Programa de Entrenamiento de 8 semanas de Mindfulness

¿CÓMO ES NUESTRO PROGRAMA?

 

Nuestro programa de Mindfulness MBSR consiste en 8 sesiones semanales de 3 horas y 4 horas de práctica intensiva voluntaria que se hace un sábado de 10 a 14h.

 

Se repartirá un Dossier, donde el participante tendrá información detallada sobre el tema de la semana, y dónde se podrá anotar todo lo sentido durante el Programa.

 

Asimismo, se repartirán varios audios (en CD) de las prácticas formales diarias; y también se les remitirá (al finalizar cada Sesión) un audio por wasap de la práctica que realmente hemos practicado en la Sala.

 

El participante realizará el “Test de medición del estrés” (FFMQ), al comienzo del Programa, repitiéndolo al finalizarlo para comprobar los avances conseguidos.

 

Los participantes realizarán entre sesiones prácticas formales de entrenamiento de Mindfulness con ayuda de audios guiados y también prácticas informales que les permiten anclar la conciencia plena momento a momento en su vida.

 

Dentro de las prácticas formales, se realizarán prácticas de meditación guiadas y prácticas sencillas de Hatha Yoga, que el participante deberá practicar en casa.

 

Habrá un seguimiento de las prácticas informales diarias, por las que el participante deberá anotar en su Dossier, las sensaciones sentidas en estas prácticas.

 

Cada semana se recomendará, para ver en casa, una película relacionada con la Atención Plena, que será comentada en la siguiente Sesión.

 

Debido a que el grupo será reducido, se hará un seguimiento diario y constante en esas 8 semanas, resolviendo todas las dudas en el momento, tanto por correo como por wasap. El participante se sentirá acompañado en todo momento.

 

Los temas que se abordan en las 8 sesiones son los siguientes:

 

  1. Primera Semana: PILOTO AUTOMÁTICO.
  2. Segunda Semana: NO ERES TU MENTE.
  3. Tercera Semana: ACCEDER AL SER
  4. Cuarta Semana: ENTRAR PROFUNDAMENTE EN EL AHORA..
  5. Quinta Semana: LA ACEPTACIÓN.
  6. Sexta Semana: RELACIONES CONSCIENTES.
  7. Séptima Semana: AUTOCOMPASIÓN.
  8. Octava Semana: EL FIN ES EL PRINCIPIO

 

¿Que es Mindfulness MBR?

 

FECHAS Y HORARIOS: 

 

Programa 8 Semanas M.B.S.R.

 

  • 8  jueves seguidos 
  • Práctica de meditación voluntaria: Sábado en horario de 10 a 14h

Contacto e Información

Antonio M. Jiménez

"Instructor Certificado de Mindfulness" por el Instituto de Psicología Integral Baraka. Profesor de Hatha Yoga por la Escuela Sadhana. (ver CV)

 

630 663 115

antonazul@hotmail.com

 

En Círculos, Espacio de Desarrollo Personal

c/ Doctor Pedro vallina 11, local 2

Sevilla - Santa Justa

Rafael Guisado

 

622 093 237

contacto@rafaelguisado.com