Notas sobre el enfoque de la TERAPIA ESENCIAL

Con la TERAPIA ESENCIAL no practicamos ni la Medicina ni la Psicología: no enfocamos “lo sano” o “lo patológico” en el Ser Humano. Dejamos esa labor a los profesionales debidamente certificados para ello.

 

El enfoque es Humanista, Holístico y Transpersonal. En el acompañamiento a las personas, se tiene en mente el grado de evolución al que la persona aspira y se pretende facilitarle tomar consciencia del lugar actual de su evolución y de lo que tiene por adquirir todavía.

 

El enfoque se hace en el punto que ha alcanzado en su evolución y cuál es el camino que debe tomar para seguir evolucionando. Esa consciencia marcará los pasos que debe dar en adelante…

 

Las dificultades ponen en evidencia la propia responsabilidad en la propia evolución. Cada persona es responsable de trabajar sobre Sí Misma para lograr los cambios o las adquisiciones necesarias para su crecimiento. Puede conseguir ayudas externas que colaboren en dicho proceso pero no puede delegar la responsabilidad sobre la propia vida.

 

En TERAPIA ESENCIAL el terapeuta es un “socio colaborador” que acompaña a las personas en la etapa en la que se encuentran. 

 

Rafael Guisado

 

622 093 237

contacto@rafaelguisado.com