¿Qué son las Flores de Bach?

QUÉ SON LAS FLORALES DE BACH

 

Las Flores de Bach son una terapia energética con esencias florales creada por el médico e investigador en Bacteriología y Homeopatía, Edward Bach. cuyo objetivo es el de regular las emociones.

Se basa en que las enfermedades físicas son consecuencia de alguna afección emocional, la cual, persistiendo por un lapso de tiempo prolongado, deriva en tal enfermedad física. Por tanto, se mitiga dicha enfermedad física al resolver el tema emocional que le dio origen. 

Son inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiéndolas tomar cualquier persona que las necesite incluyendo a los ancianos, bebés y embarazadas.

Cuando una persona se encuentra perturbada emocionalmente, su sistema inmunológico se debilita. Prácticamente cada emoción negativa se le ha asociado una enfermedad física. Es ahí donde la terapia con flores de Bach aportan su valor sanador. 

Existen 38 remedios diferentes dentro del sistema floral para la terapia con flores de Bach, cada uno se aplica para algún o algunos padecimientos:

Así, la flor del miedo MIMULUS hará que ganemos en confianza y coraje, ahuyentando los patrones del pensamiento bloqueante, la esencia del desánimo. GENTIAN hará que podamos vivir los obstáculos como oportunidades de crecimiento y podamos desarrollar la virtud de la perseverancia. La flor que trabaja la autoestima nos enseñará el camino que nos lleva al reconocimiento de esa parte valiosa que tanto tapamos… Y así un sinfín de maravillosas esencias catalizadoras para la toma de conciencia de todos aquellos pensamientos, actitudes, emociones que nos hacen infelices, que nos han alejado de nuestro verdadero ser, y por tanto nos muestran el camino hacia la salud y el bienestar.

Este arte de la terapia con flores de Bach no solo busca la sanación sino ayudar a las personas a evolucionar y ser dichosas en la vida y en sus relaciones. Junto con los remedios, la Terapia Floral o terapia con flores de Bach brinda una cosmovisión, una filosofía y una comprensión de los procesos del enfermar y su curación.

Videos sobre la vida y el descubrimiento de Eward Bach

Rafael Guisado

 

622 093 237

contacto@rafaelguisado.com